Encuesta ideológica

Maestre_de_Campo

Una de tantas y a las que tan aficionado me estoy volviendo. En este caso respondiendo a preguntas sencillas y rápidas, y además en español, podremos saber cuál es nuestra orientación. Eso sí, con sus lógicas reservas derivadas de las opciones a las preguntas, y de las preguntas mismas.

Yo lo he hecho y me sale esto (test):

 

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 5.32.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 8.91.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Liberalismo libertario

Bueno, a ver qué os sale a vosotros. (Via el cerrajero)

16 de Noviembre de 2006   Leer más sobre Varios.

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El Cerrajero - 16 de Noviembre de 2006 | 14:15

    A mí me sale:

    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 6.55.

    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.41.

    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Democracia cristiana, centroderecha moderado

  2. Maestre_de_Campo - 16 de Noviembre de 2006 | 14:25

    Un saludo

  3. Martín el Purista - 16 de Noviembre de 2006 | 20:52

    Hola apreciado Maestre:

    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.91.

    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.59.

    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Centrismo

    Un saludo.

  4. Maestre_de_Campo - 16 de Noviembre de 2006 | 20:52

    Me voy a guardar mi opinión :)):))

  5. Juana Irlanda - 17 de Noviembre de 2006 | 0:00

    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.36.

    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.14.

    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia

    Pues yo no considero este test muy significativo, hay preguantas que necesitan no mezclar cosas (porque no siempre se puede estar de acuerdo en todo ni en desacuerdo con todo). Como por ejemplo en la pregunta “los horarios comerciales deben ser objeto de libre decisión por parte de las empresas, ya sean grandes o pequeñas.” He puesto en desacuerdo, Me parece bien que el Opencor por ejemplo este abierto hasta las 2 am, pero no me gustaría que todas las tiendas estuvieran abiertas hasta esas horas, ya que me imagino a la gente que trabajase en esos sectores, trabajando con o sin pluses de turnicidad y unas veces currando de mañana, otras de tarde, otras de madrugada, no sé, debe ser inaguantable.

  6. Maestre_de_Campo - 17 de Noviembre de 2006 | 0:03

    Bueno, es que, al fin y al cabo, si se está a favor de uqe a unos les fuercen a no abrir y a otros les dejen libertad no se es muy liberal… De todas formas no sé porqué los operarios de Opencor, por ejemplo, sí pueden tener trabajo y los que están en paro no pueden trabajar en otras tiendas.
    Es curioso.

    Un saludo.

  7. Juanje - 17 de Noviembre de 2006 | 17:37

    Buenas a todos, me llamo Juan Jesús y pongo aquí el resultado de test xD :

    Gracias por tu tiempo. A continuación te presentamos los resultados y te explicamos la lógica del test.

    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.

    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.32.

    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia

  8. hispánicus - 18 de Noviembre de 2006 | 14:47

    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 6.73.

    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.41.

    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Democracia cristiana, centroderecha moderado

    Un saludo

  9. Erick - 18 de Noviembre de 2006 | 23:02

    Lo primero que quiero hacer es felicitar a maestre por este estupendo blog, la calidad tanto visual como de los contenidos, es estupenda. Acto seguido me gustaría saludar a todos los lectores.

    Hecho esto, paso por petición del propio maestre a publicar los resultados de mi test (lo he repetido, pues anoche estaba medio dormido y no le puse mucho entusiasmo), aunque los valores numéricos han cambiado el resultado y el color de la zona en que me sitúa el gráfico son los mismos.

    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 5.32.
    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 3.14.
    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia
    Lo cierto es que en la escala tradicional de izquierda a derecha esperaba un valor más alto, me ha sorprendido el resultado. Globalmente el test/encuesta no me merece demasiada credibilidad ni siquiera de modo orientativo, pues enunciados como “Los obreros tienen derecho a la negociación colectiva y a la huelga. Las decisiones de los representantes sindicales o asambleas deben ser acatadas por todos los trabajadores. Quienes se oponen a la huelga o quieren negociar por su cuenta son insolidarios y egoístas� me parecen manipuladores e incluso algo tendenciosos.

    En mi caso por ejemplo estoy totalmente de acuerdo en el derecho a la huelga o a la sindicacion, pero por nada del mundo pienso que las decisiones de los representantes sindicales deban ser acatadas por todo el mundo, ni que quienes quieran oponerse o se muestren conformes con la situación sean egoístas.

    Y así hay más de una, como el tema de las pensiones, o el hecho de mantener empresas estatales en campos de importancia estratégica para la nación.

Deja un comentario